Reglamento

El presente Reglamento Técnico regirá en Baloncesto 3 contra 3 tanto en categoría masculina como femenina.

El sistema de competición, dependerá del número final de equipos participantes, se formarán grupos, manteniendo el mismo sistema de competición. A su finalización se procederá a realizar una fase de play off entre los equipos clasificados.

 

1. PARTICIPANTES

 

- Se podrán inscribir equipos, tanto masculinos como femeninos.

- Los equipos estarán formados por un mínimo de tres participantes y un máximo de 4. Pagando 10€ por cada jugador inscrito.

- Se podrán inscribir a través de la web o en la oficina del club deportivo San Viator antes del 31 de Mayo. 

 

- Todas las inscripciónes deben ser garantizadas con el pago antes del 31 de mayo, en caso contrario el equipo no será inscrito.

- Las plazas por categorías son límitadas, estando sujetos siempre al orden de inscripción.

- Para formalizar el pago podrán acudir a la oficina del club o realizar una transferencia a la cuenta ES30 0075 0117 63 0600898954 anotando en el asunto el nombre del equipo y 3x3baloncesto.

- Una vez aceptada la inscripción del equipo, los participantes podrán acudir al Club Deportivo San Viator a partir del 5 de junio en horario de tarde a retirar los regalos de inscripción y el calendario de juego.

 

2. NORMAS TÉCNICAS

1.    Los capitanes de los dos equipos firmarán el acta antes del inicio del partido. 

 

2.    Cada equipo comenzará el partido con al menos tres jugadores y acabará el partido con al menos con dos jugadores. Si al comienzo del partido, alguno de los equipos no tiene jugadores suficientes, se concederá una cortesía de 5 minutos a partir de la hora de comienzo del partido. Después de la cual, si la situación persiste, se le dará el partido por perdido con un resultado de 16-0. 

 

3.    La primera posesión se determinará con una moneda. 

 

4.    El balón cambia de posesión después de cada canasta y debe ser tocado por un defensor antes de ponerse en juego. 

 

5.    El balón debe salir de la línea de 2 puntos en cada cambio de posesión. 

 

6.    Después de cada falta, violación o fuera de banda se reanuda el juego en media cancha. 

 

7.    Cada canasta vale 1 punto y si se hace detrás de la línea de triple vale 2 puntos. 

 

8.    Los partidos son a 16 puntos, con 2 de ventaja, o a 20 minutos, en cuyo caso gana el partido el equipo que vaya ganando en ese momento. Si se llega a los 20 minutos con empate, se jugará a muerte súbita y se lanzará una moneda para determinar la 1ª posesión. 

 

9.    Los cambios se realizarán cuando se tenga posesión del balón o cuando, sin tenerla, el equipo contrario realice el cambio. 

 

10.    Cada equipo tiene 2 tiempos muertos de 45 segundos. Se detiene el juego, pero no el reloj, excepto en los tres últimos minutos del partido, en los cuales el monitor aumentará el tiempo necesario al tiempo real de juego. 

 

11.    El tiempo máximo de posesión de balón por ataque es de 20 segundos. Este se reinicia cuando el balón toca el aro, tras falta recibida o cuando el otro equipo consigue el control del balón. El monitor avisará cuando queden 10 segundos para finalizar la posesión. 

 

12.    En caso de lucha, el balón quedará en posesión del equipo defensor.

 

13.    Los jugadores señalarán sus propias faltas. Si hay discrepancias el monitor podrá resolverlas. En último caso, se decidirá la posesión con una moneda. 

 

14.    Hasta la 5ª falta se saca desde medio campo. A partir de la 5ª falta (incluida esta) se tira 1 tiro libre y se cambia de posesión. 

 

15.    A partir de la 8ª falta (incluida esta) se tira tiro libre y se mantiene la posesión. 

 

16.    Si es falta y canasta, se apunta la falta, se concede el punto y se cambia de posesión. Excepto a partir de la 8ª falta (incluida esta) en la que se mantiene la posesión. 

 

17.    Si el monitor considera que es falta antideportiva, se concede tiro libre y posesión de balón. 

 

18.    Si un jugador cometiera dos faltas antideportivas en el mismo partido, dicho jugador quedará descalificado automáticamente de ese partido.

 

19.    Si se produjesen peleas, no importa el motivo, se expulsará a los protagonistas de manera inmediata.

 

20.    Esta totalmente prohibido incluir jugadores durante el día de la competición o que un participante compita en dos equipos, en caso contrario conllevará la expulsión del equipo.

 

© 2019 Creado por C.D. San Viator ,  Para preguntas contactar con baloncesto@cdsanviator.es

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social Flickr
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now